Thursday, January 30, 2014

Las crónicas del cigarrillo. (Parte 2)

Creo que no hay mejor alarma despertadora que escuchar los gritos y gemidos de tu madre teniendo sexo. Es algo increíblemente gracioso, pero a la vez trágico. Mi rutina de las mañanas es despertarme, ir al retrete a orinar y lavarme la boca con cualquier cerveza ya abierta de la noche anterior. Luego de ahí subo al techo para fumarme el cigarrillo mañanero y ver la salida del sol. Sería mucho más divertido con ácido o marihuana; pero no frecuento mucho los narcóticos. Al bajar encuentro al juguete actual de mi madre buscando por la nevera. Que idiota, no hay nada ahí para mi, ¿qué piensa encontrar que no sea leche expirada y cereal viejo? En fin, me visto y me largo.

No entiendo esa mamada de que "si pecas vas para el infierno." ¿Qué pecados cometo? No me meto con nadie, y aún así, todos los días tengo que ir a lo que para mi es el infierno: la escuela. Tenía que hacer una asignación para Geografía, pero no tengo ánimos de nada. Probablemente la copie de cualquiera. Tengo una habilidad de hablar fluidamente con las personas, aún sin conocerme, acceden a ayudarme. No soy muy dado a las relaciones, soy raro e introvertido pero soy hombre de principio. Pienso que todos nos merecemos respeto y que cumplamos con nuestras promesas. Muchas veces me han decepcionado, sé como se siente y no se lo deseo a nadie.

Ahora suena en mi reproductor musical "Deshoras" de Babasónicos, y hay una frase que me fascina:

"Me encuentro en esa posición,
  que todos a mi alrededor,
  fingen estar entusiasmados..."

¿Por qué nosotros los humanos hacemos todo tan difícil? ¿Por qué fingimos en ser quien no somos?
¿Por qué se nos hace tan difícil admitir que somos imperfectos? ¿Por qué hacemos exactamente lo opuesto a lo que queremos? Esas y otras preguntas serán tema de discusión en mi próxima sesión con Pratts.

Me encuentro en mi clase de Literatura y hoy llegó un estudiante nuevo a la sala. Por algún giro del destino, la maestra lo sentó a mi lado.

- "¡Hola! ¿Cómo te llamas?
- "Pablo Emilio Escobar Gaviria"
- "¡Mucho gusto! Yo soy José Madero Vizcaíno."
- "¿Acabas de decirme que eres el cantante de Pxndx?"
- "Pues obviamente estás jodiendo."
- "Al menos sé de quien hablas, aprecio su trabajo. Tienes buen gusto. Pensaba que me caerías gordo. Me llamo Apollo, es un placer."
- "¡Qué nombre peculiar! Soy Adrián, mucho gusto. ¿Fumas? Tienes el olor."
- "Sí. ¿Quieres? Esto de la yuxtaposición me revienta los testículos.
- "¿Cómo?"

Le hablé a la maestra y le dije que el chico nuevo quería ir al baño y no sabía donde era. Ella es algo dulce conmigo, y accedió a que lo llevara. Nos encerramos en el baño a fumar.

- "¿Qué haces siendo nuevo una semana después del inicio de clases?"
- "Problemas con mis padres."
- "Lo siento. A veces solo quiero mandar los míos a la fregada."
- "Yo también. Pero los amo, ¿sabes? Es un verdadero dolor en el culo que sus problemas tengan que ver conmigo, que yo los empeore en lugar de ayudar. Que sus peleas me afecten. Pero me trajeron al mundo, y ahora tengo que lidiar con los problemas mundanos. Si tuviera elección, creo que me hubiese quedado probando ácido con extraterrestres en Marte."
- "Te entiendo. Los míos se divorciaron cuando yo muy chico. Aunque nunca he sentido mucha separación de ellos, veo los problemas. Veo las peleas, situaciones, angustias y tengo que vivirlas."
- "Dejemos el melodrama para la tele, ¿qué onda con las chicas de aquí?"
- "Tienen más enfermedades que un hospital. Por eso el único sexo que ha visto mi pene es con mi mano."

Después de unos minutos volvimos al salón. No vi a Adrián por el resto del día, ni a la chica misteriosa de la semana pasada. En resumidas cuentas, fue un día aburrido. Luego de la escuela fui a visitar a Pratts.

- "¿Sabrás que mamá tiene otro pobre diablo? Creo que es el sexto en lo que va de año."
- "Bueno, tu madre es una mujer atractiva, de seguro tendrá necesidades..."
- "No entremos en detalles. Acabé mi cajetilla de cigarrillos, dame uno de los tuyos."
- "¿Cómo te va en la escuela Apollo?" Me dijo dándome el cigarrillo, un poco incómodo por estar hablando de mamá.
- "Me siento raro en decirlo pero va bastante bien. Me siento igual de indiferente con mi interés en las clases, pero creo que estoy incrementando en mis interacciones sociales.
- "Me alegra escuchar eso. Creo que has estado solo lo suficiente. ¿Habrá alguna chica en tus radares?
- "Sabes que mi único amor verdadero es lo que destruye. Que estoy tan emocionalmente jodido que alejo lo que me hace bien, y le doy la bienvenida a todo lo que me hace mal. Dejaré todo a tu imaginación."
- "Siempre a la defensiva. ¿Recuerdas la pregunta de nuestra pasada sesión?
- "Sí, la recuerdo. Bueno, pienso que Dios puede ser muchas cosas. Pienso que Dios somos todos. Todos son dioses de su propio destino. Todos podemos tomar decisiones que nos afectan a nosotros y lo que nos rodea. Dios es lo que nos hace feliz, nos hace seguir, es decir, "esperanza." Dios es música, Dios es amor y odio. Dios puede ser lo mejor o lo peor, amable o bastardo. Todo depende de lo que pienses. Yo pienso que Dios puede existir. Se me hace difícil pensar que el mismo Dios que hizo a los ricos, es el mismo que hizo a las millones de personas que se mueren de hambre en el mundo. Dios es algo relativo. Puede ser que algún día crea en Él, pero tengo muchas dudas ahora.
- "Me gusta tu respuesta. Veo que continuas ejercitando tu mente aunque no lo hagas en la escuela. Se nos acabó el tiempo; llévate la cajetilla como obsequio."
- "¡Gracias, Pratts! Para la próxima recuérdame hablarte sobre mi obsesión con Manuela."

Monday, January 27, 2014

Las crónicas del cigarrillo. (Parte 1)

Antes de comenzar, quiero decirte que he deseado comenzar este relato desde hace mucho tiempo. Seguiré escribiendo partes de estas crónicas en cuanto pueda y espero tener el suficiente material para algún día hacer un libro. (Todos tenemos sueños)


"Lo único que deben saber de mi es que tengo diecisiete, me gustan los cigarrillos y la promiscuidad. Soy educado, inteligente, intro/extrovertido, músico, y perezoso. Aquí encontrarás mis vivencias y problemas, compartiré contigo lo que mi madre no sabe. A la verga, comencemos."

Por la mañana no puede faltar un cigarrillo. No solo el fumar, sino la misión de esconder el hábito de mi madre, el sentir adrenalina antes de que el sol aparezca. El no saber si me meteré en problemas solo por darme un placer momentáneo. Fumo por que me gusta, porque no me es permitido, porque me mata lentamente. A mi corta edad he descubierto que la vida es una mierda, que debo hacer todo lo que pueda antes de morir; pues quizá mañana ya no me pueda masturbar. Hablando de eso, ¡vuelvo enseguida!

Bueno, mi garganta me arde, las bolas me pican, y mis ojos se encuentran deseosos de cerrarse por otro año. Un día perfecto para ir a la escuela. La escuela, conocida también como el Purgatorio, es el edén para todas las almas deseosas por la muerte. Me vale un soberano pene la gente que en realidad se la disfruta, yo dejaría de asistir si no me fuera obligatorio. Sé que debo estudiar para hacerme una profesión, pero mi verdadera pasión es la música. Me ganaría la vida honestamente tocando mi guitarra y sería feliz. Pero no, tengo que ir a la escuela. En ella hay personas que odio, maestros que deberían chuparme el pito, chicas que su única actividad productiva es quejarse de los demás, patanes que se jactan de proezas sexuales, y lo más que han hecho es ver unas tetas por la televisión, y mucha otra gente indeseable. No he llegado bien y al describir el chiquero ya no quiero entrar. Existe un .052 % que me ocurra algo interesante aquí, y mi deseo de todos los días es que ocurra semejante acontecimiento.

Me encuentro en el primer periodo, historia. ¡Quiero un puto cigarrillo! Hay veintisiete estudiantes y encuentro a cada uno un espíritu aburrido el cual no me estimula mentalmente. Deberán creer que soy un engreído que odia todo a su alrededor; puede ser, pero no me veo de esa manera. Pienso que soy solo otro adolescente ya harto de las mismas mamabicherías de la gente. Quiero conocer a gente que me haga dudar, me estimule, me haga pensar, me propicien erecciones, entre muchas otras cosas.

He aquí llegó la hora de almuerzo, tiempo para un cigarrillo.

Algo peculiar pasó durante el almuerzo. Observé por primera vez a una chica en la escuela. Según las malas lenguas, es nueva, así que es una presa fácil. Es bonita, quizá si mi labia funciona, me podría chupar el pito antes de Matemáticas.

Le dije: "¡Hola!" Como si la conociese desde pequeños.

- "Hola." respondió sin mucho interés.
- "Nunca te había visto por estos predios, ¿acaso eres nueva?"
- "Sí, soy nueva en esta mierda."
(Ya me agrada la desgraciada.)
- "Esto es un basurero, la gente vale la mierda que dejas en los retretes sucios del segundo piso. Debes usar los de los maestros si quieres mantener tu cola limpia."
- "Gracias por el consejo, es muy posible que lo use. Discúlpame, ese olor... ¿es de cigarrillos?"
- "Si. No pierdas el tiempo en delatarme, estoy seguro que encontraría una manera de devolverte el favor..."
- "No seas pendejo. Dame uno."
- "Vale."

Fuimos a mi rinconcito de siempre y prendimos. "¿Cuál es tu horario?" le pregunté con ansias de seguir conversando.
- "Tengo Historia, Matemáticas e Inglés. ¿Y tú?"
- "Matemáticas, periodo libre, Coro." Eres nueva, ningún maestro sabrá que faltaste. Corta, quédese aquí y conozcámonos un poco mejor." Para mi sorpresa, sonrió. Lanzó su mochila hacia un lado y tomo asiento en el suelo.

- "Bueno, ya he fumado contigo y ni siquiera sé tu nombre."
- "Soy quien tu quieras que sea." Respondí.
- "Deja la labia pendeja. Todo lo que tendrás de mi son las ganas."

Creo que ya deben saber (por mi actitud, forma de hablar, entre otras cosas) que una chica que te hable sucio es algo que encuentro sumamente atractivo.

- "¿Ah, sí? Ganas no me faltan para hacerte gritar como sé que nunca te han hecho."
- "Por favor, no tienes la habilidad de hacerme sudar. Chicos como tú hablan mucho y hacen poco."
- "¿Me retas?"
- "Te reto."

Me acerqué a ella, tomé su brazo y la empujé hacia mi. Abrió los ojos como si no creyese lo que estaba pasando. La tomé por la cintura fuerte, miré sus labios y la besé. Una mezcla perfecta de humo y lápiz labial. Se separó y me dijo: "Puede ser que tengas bolas, después de todo." Tomó su mochila y se fue.

"Esa fue mi experiencia hoy en la escuela."
- "Dime, ¿son hechos verídicos, o me estás tomando el pelo?" dijo el Dr. Pratts, mi sicólogo.
- "¿Qué pelo he de tomarte? Estás más calvo que mis bolas."
- "Bueno eso es posible, pero las mías han visto más vaginas de las que tienes el tiempo para imaginar."

Tuve que quedarme callado, le quedó buena.

- "Oye Pratts, ¿tienes un cigarrillo?"
- "Sabes que son malos para tu salud."
- "Pensé que tu trabajo era ayudarme mentalmente, al carajo mis pulmones."
- "Eres otro chico normal. No tienes problemas mentales. Tus visitas ocurren porque tu madre piensa que te pasa algo, y quiere que yo lo averigüe. La realidad es que tienes una mente más desarrollada que algunos adultos que conozco." Decía pasándome un cigarrillo.
- "Gracias. No me molesta seguir con mis visitas, eres una de las pocas personas que me aburren."
- "Eso lo tomo como un halago. Se nos acaba el tiempo, una pregunta antes de que te retires; ¿Qué piensas de Dios?"
- "Pratts, eso es algo que no puedo contestar para el poco tiempo que nos queda. La próxima vez te diré en detalle lo que pienso. Hasta luego, ya estoy tarde para mi paja de las seis."









Sunday, January 26, 2014

Pienso, pienso, pienso.

Pienso que Dios me mandará pesadillas, sueños extraños, sueños que harán tu memoria un recuerdo doloroso.
Pienso que el Diablo no es un ser tan malo como todos lo pintan, morboso como suene.
Pienso en todo y nada a la vez.

Pienso que el resentimiento es como cáncer, se aloja en nuestras entrañas y nos pudre el interior.
Pienso que la decepción es algo inevitable, estoy preparándome mentalmente para ser constantemente decepcionado en esta vida.
Pienso que el arrepentimiento es la clave para una vida mejor.
Pienso que del amor nace el odio, lo cual consume al amor, y eso es una estrategia perdida.

Pienso que algún día seré el ideal para hacer feliz a alguien. Alguien que me haga feliz a mi por igual.
Pienso que el miedo es más poderoso que el amor.
Pienso que el afeitarse es una pérdida de tiempo, y mi mayor deseo es que mi pareja no me obligue a hacerlo.

Pienso que el odio, en raras ocasiones, es algo extremadamente hermoso.
Pienso que la pasión es igual a música, música ligera, por supuesto.
Pienso que los cigarrillos son la manera más perfecta de decirle al mundo: "estoy jodido por dentro."
Pienso que digo "pienso" demasiado.

De todas las cosas que pienso, la más que me reservo eres tú. 
Pues siempre que te pienso, tengo ideas impuras.
Me encanta imaginar que algún día te diré lo que siento, y hasta el final juntos estaremos.

 



Thursday, January 23, 2014

La espera que desespera.

8:03 del 23 de enero de 2014. Hace un año, diecisiete días y algunas horas que te vi por última vez. No podrás creer lo mucho que te extraño, y la mucha falta que me haces. Discúlpenme lectores, permítanme describir mi angustia.

En el verano de mis dieciséis, conocí a una chica encantadora. Es guapa, encantadora y tiene un hermoso corazón. Nuestro primer día juntos fue uno corto, pues ella vive en los Estados Unidos y el día después de nuestro primer encuentro, se marchaba hacia su hogar. La vería de nuevo seis meses después, completamente enamorado de ella.

El 27 de diciembre de ese año fue sin lugar a dudas, uno de los mejores días de mi vida. Nos encontramos, y no podía contener mi emoción. La chica de mis sueños estaba a mi lado, y yo, tonto como siempre no hacía nada al respecto. Luego de un par de refrigerios, (cerveza gente, cerveza) tuve la valentía de acercarme a ella, cargando en mi corazón las verdaderas intenciones. 

Le dije: "Te morderé."
Y ella solo sonrío.

Me deslizo suavemente hacia su cuello, mi corazón latía al ritmo de un ataque cardiaco. Ella sujetó mi cabeza con firmeza, acercó sus labios a los míos, y me besó. 

Aquí va la parte cursi:

Sin mentira alguna puedo decir que fue el beso más apasionado que he recibido. Todo fue perfecto. Estábamos los dos, dejando nuestro mundo cotidiano atrás, nos transportamos a un lugar solo nuestro. Donde pude haberme quedado para ver su rostro por siempre. La considero tan perfecta. Todos tenemos esa persona que nunca superaremos, y ella es la mía. Ha pasado un año, pero todavía la recuerdo como si hubiera sido ayer. Esa noche dejamos nuestras feromonas libres, solo fui de ella, y ella fue mía. Ese día nunca lo olvidaré.

La semana después, ella y un grupo de amigos se quedaron en mi casa. Como todos ustedes están pensando, tenía todas las ganas del mundo de brincarle encima y hacerla mi mujer. Pero no lo hice, pues notaba que se sentía incómoda. No entendía porque, pensaba que había hecho algo mal o algo por el estilo, así que no intenté más. Solo la abrazaba, y ella a mi, y durante esa noche, eso fue suficiente. 
Al otro día se fue como si entre nosotros no hubiera pasado nada, y sentí que mi espíritu se quebró un poco.

El día antes de su partida a su hogar, me dijo que me quería ver, y yo la extrañaba. La extrañaba más de lo que me gustaría admitir. Así que impulsado por emociones mixtas llegué hasta donde estaba. Pasé unas horas con ella, y solo me arrepiento de no haber pasado más tiempo junto a ella. Hablamos de todo, menos del amor que sentíamos por el otro. Al final, se despidió, me besó y se fue. 
Maldigo ese último beso.

Comenzó a llorar. No quería irse, y yo no quería que se fuera. Quería decirle palabras que la hicieran permanecer a mi lado. Quería sostenerla en mis brazos, hasta que el mundo se acabara, lástima que no fue así.

Días después me escribió y comenzamos a hablar:

- "Te extraño." 
- "Yo también. Quería quedarme."
- "Y yo quería que te quedaras. ¿Podría preguntarte el porqué te sentí rara en casa?
-"... No me sentía incómoda, pero sé lo que pasaría. No sabes lo mucho que me importas, lo mucho que te quiero. Apenas te conozco, y eso es lo que me asusta. No fue culpa tuya, fue mía, no quería caer por ti."

Así siguió la conversación, y le mostré un video musical sobre unos jovenes locos algo enamorados. Me contestó:

"Estoy llorando."

Y me hice mierda.

El tiempo nos separó, y ella logró seguir con su vida, lamentablemente yo no pude seguir con la mía. Ella consiguió a otra persona, y me duele. Me duele que no pude estar la chica de mis sueños. Me duele que la tuve y la perdí. Me duele el no estar a su lado. Sinceramente, ella tiene una parte de mi corazón. (En el sentido emocional, obviamente ella no tiene un pedazo de mi corazón.) Ella ocupa gran parte de mis pensamientos. Ella hizo que fuera una persona muy feliz, (aunque haya sido por poco tiempo.) 

Ha pasado mucho tiempo, pero todavía la espero. Espero con ansias el día en que la pueda ver, sentir, besar. Espero que vuelva, y tengamos la oportunidad de aclarar lo nuestro. De decirle como realmente me siento, de que estemos juntos. Espero la espera que desespera. Espero por un momento que quizá nunca llegará.

Con(versaciones)migo mismo.

Tengo hambre.
Lo sé. No comas, ya estas bastante gordo.
Haz lo que te plasca, la vida es una.
Deberías hacer ejercicios.

¿De cuando acá tengo tantas voces en mi cabeza?
Desde que te diste cuenta que nunca serás feliz.
Probablemente es que estás loco.
Estás analizando esto desde diferentes puntos de vista.

¿Que haré con mi vida?
Harás lo de siempre, vaguear. Eres todo un perezoso, no puedo creer que soy parte de ti.
Irás a la universidad a ser el mismo perdedor que fuiste en la superior.
No te preocupes por el mañana, enfócate en el presente.

Todos ustedes me confunden.
No le prestes atención a ninguno, solo a mi.
No le prestes atención a ninguno, solo a mi.
Préstale atención al que sientes que te ayudará más.

A la verga los primeros dos.
.
.
Al fin un poco de orden.

Pareces ser el de la mente más abierta; dime que hacer...
Exactamente no puedo decirte que hacer, pues solo soy parte de tu subconsciente. Sin embargo, pienso que puedes llegar a la conclusión a tus problemas solo. Todo lo que necesitas es un empujón. ¿Qué quieres hacer?

Quiero ser especial.
Eres especial. Eres único. Eres todo lo que necesitas, bueno, casi todo. Siempre uno necesita de otras personas que nos llenen. 

No sé que decirte, pienso que estoy loco hablando conmigo mismo.
Creo que ya aclaramos que no estás loco. ¿No tienes preguntas? Si no las tienes, yo no tengo respuestas.

Tengo ansiedad.
Ya terminaste de estudiar, no tienes problemas con tus padres. Tienes salud. ¿Por qué demonios tienes ansiedad?

Al diablo. Estoy solo, es decir, no tengo pareja. ¿Qué gran sabia respuesta me tienes ahora?
Que eres un pendejo.

...
Es broma, pero no es broma. No deberías limitarte por alguien más. Míralo de esta manera: es posible que no hayas encontrado a nadie porque nadie de los que conoces podría contigo. Poder en el sentido de que eres demasiado para esa persona. Apuesto que hay alguien en este planeta que nadie puede soportar, que es demasiado para cualquiera, excepto a ti. 

¿Y qué onda con todas las chicas eligiendo a patanes en lugar de alguien como yo?
Esas no valen la pena.

¿Y qué onda con las chicas inteligentes que no se fijan en alguien como yo?
Son más dadas a los libros que a personas, esas sácalas por "default."

¿Y qué onda con el resto?
Son gay.

Ahora te haré yo una pregunta, ¿qué has aprendido de esta conversación?
Absolutamente nada de lo que no sé.

¡EXACTO! Ya sé que no me necesitarás de nuevo, y me siento a gusto con eso. Eres lo más cercano a la perfección. Eres un ser pensante, razonas todo a tu alrededor. En ocasiones piensas demasiado, en otras te encierras en tu despacho a llorar. Nada de eso importa, eso te hace humano. Eso te hace sentir vivo.

Realmente te extrañaré.
Sabes que cuando me necesites, realmente no me necesitas. Solo piensa un poco, no demasiado, y estarás bien. No dejes que el miedo te domine, ni el odio, ni la duda. Solo deja que la sabiduría fluya en ti.




Monday, January 20, 2014

Improvisación. (Quiero)

Te amo.

Sé que no es la manera más apropiada de empezar, pero me vale.

No hay palabras para decirte lo que siento por ti; pero uno nunca sabe si no lo intenta. Me siento algo cursi, pues te vi hoy y siempre que me topo contigo no soy el mismo. Cuando estoy contigo, parecemos chiquillos del kinder, y eso me fascina. Somos feos, y no nos importa. Eres mi frustración sexual. Cada vez que te veo solo quiero romper en pedazos tu ropa y hacerte mía. Ahogarnos en el sudor que emiten nuestros cuerpos. Ser lo más puro que podamos.

Quiero que me llames cuando menos lo espere, y dime cosas que no imaginaría. No tienes que decirme que me amas, pero si que me deseas. Quiero ser tu necesidad, y que tengamos la confianza para hablar libremente sobre cualquier tema. Quisiera decirte, "¿Qué tal si tenemos sexo hoy?" y me digas, "estaba esperando a que lo dijeras" y lo tengamos. Quiero ir al cine contigo, en lugar de andar en barras. Quiero fumar y beber a tu lado, y nos disfrutemos juntos.

Sé que no eres como otras; prefieres los libros y videojuegos a maquillaje y zapatos, y eso me fascina.
Quiero conocer cada rincón de tu cuerpo,
tus cicatrices,
quiero que tu piel sea mi piel.
Quiero conocer tus misterios,
llegar más lejos que cualquiera.
Quiero que te sientas vulnerable conmigo, pues yo dejaría mi corazón en tus manos.

Te quiero, te deseo, te sueño.

Quiero que me conozcas, y me ayudes a conocerme a mí mismo.
Quiero que durmamos juntos, que nos sintamos cómodos con nuestros cuerpos,
que nuestros espíritus se encuentren.

En ocasiones quiero tomarte por las caderas y comerte.

Solo quiero que tengamos romance, sexo, pero sobre todo amor.

Amor del bueno.

Scritti di un Jivaro.

aquí en misla to' a cambiao',
yo me acuerdo cuando tenía que trabajar de sol a sol pa' poder suplirle a los míos,
y ahora se quejan porque no le sobran chavos pa' gastar en el mol.

pobres son las almas que solo piensan en dinero.

yo me recuerdo de cuando no abían carros y uno tenía que caminal,
y ahora se quejan de que el de ellos no es del año.

eso es triste de verdá.

todabía recuerdo cuando mi vieja nos daba las katimbas del siglo,
despué de ahí no volíamos a fallar, porque sino era peor.

y to' estos pilemieldas estan matando porque su mai nunca les dió una buena nalgá.

Antes había respeto, no importaba si eras blanco, negro o americano,
ahora te mentan' la madre por lo que sea.

Que conmigo no se metan.

Lo bueno es que yo sé que a los míos les enseñé bien.
Mis hijos nunca me faltaron el respeto,
y mis nietos saben cuando quedarse quietos.

Solo espero que Dió se apiade de nosotros,
porque esto va de mal en peor.

¿Qué será de vosotros?


Nacimiento (y muerte) de un astronauta.

Una vez dijiste:
"Mira que linda la luna"
y decidí que algún día te la daría.

Todos los días la estudiaba,
la miraba, y la miraba,
y de ella me enamoré también.

Eres como el lado obscuro de la luna,
misteriosa ante los ojos de todos,
fascinante ante los míos.

El tiempo nos separó,
y aunque quisiera negarlo,
en esos momentos fue lo mejor.

Pero nunca paré de amarte.

Durante mi entrenamiento pensaba,
en maneras de hacerte volver,
a los brazos de este humilde astronauta.

Escuché que tenías pretendientes,
y en ocasiones pensé en abandonar,
la misión más importante.

Pero nunca me rendí.

Durante mi despegue,
siempre te mantuve en mi mente,
a ti y la luz de tus ojos.

En ese viaje traje un pedazo de la luna,
pero nunca tuve la valentía de llevártela,
pues estabas comprometida.

Descubrieron en mí,
una enfermedad incurable,
y solicité que te avisaran,
pues ya no quedaba mucho tiempo.

El doctor me dijo que no podías llegar,
así que te dejé estas palabras,
para que siempre me lleves contigo.

Adjunta con esta nota,
te encontrarás una piedra vieja;
te prometí la luna, y la luna te traje.

Quiero que sepas que siempre fuiste,
la musa de este astronauta,
su razón de ser,
su amor verdadero.

No me arrepiento de nada, excepto,
el no poder verte una vez más,
y decirte de frente lo que siempre sentí.

Cuando recibas esto, 
probablemente estaré más allá,
más allá de nuestra luna,
tal vez con el Dios del que hablábamos.

Siempre te querré,
en este mundo,
y en el siguiente.






Sunday, January 19, 2014

A letter to her.

Salutations dear:

I write to you in hopes that you reflect upon these words. You and I were over before we had a chance to begin. That's some weird way of fate treating us, isn't it? What I'm saying is that I just can't believe that the concept "we" isn't going to be used anymore. 

Our love was always a clever one; we always knew what the other wanted, for we have been friends long before the newfound feelings. Putting it in corny terms "I was surrounded by darkness until you came." If you still haven't figured it out, I love you. I write this to you because sadly I lack the courage of telling it to your face; and I pray for that courage every night. So maybe you'll read this before I tell you, or I'll tell you before you read this, either way it's fine.

You're an enigma of sorts. I cannot find a single thing wrong with you, and that's weird 'cause let's face it, everybody's got something... 

I don't believe at love at first sight, but I am certain that something changed in me the first time I saw you. Since then I am just trying for you to notice me, like me, and someday love me. I want you to know I'd do anything for you. I'd try to bring you the moon, 'cause I know how much you love the damn moon.

In the beginning there was void, now there something filling it, and that something is you. For that you have my eternal gratitude. Words cannot begin to describe the surge of emotions I feel towards you. You make my inner romantic rise, my brain to fail, and my heart to race.

Like I said before, I've known you a while. We like the same music, we think alike, and we make each other happy, so, what went wrong? When I get out of line, you put me in my place. It's nice to have someone to look out for you. I want to be that for you.

Ending this letter, I want to say that you are the most important thing in me right now. It's odd, that alcohol can't make me forget you, that other girls can't make me forget you, that anything can't make me forget you. Our clever love caught fire. And yet, I am sure that like a phoenix we will rise above the ashes, I will wait for you, my headstrong, caring, beautiful, thoughtful, passionate, funny, amazing girl.

                Awaiting reply...



Canto de Tierra Seca

He aquí la canción/poema que inspiró el nombre de mi blog.
Canto de tierra seca, Marea.

Mi linaje sabe un cacho
de potajes, de gazpachos y de sol,
de higos chumbos, de rabietas,
han llenao las cunetas con sudor,
¿y acaso es menos hermosa
el ala de la mariposa si se nubla el sol?,
yo creo que no...
¿no ves que a ella se la suda?
ella tiene su hermosura en su color,
en su color...

han pintado sus destinos coloridos,
como el gris de mi pulmón,
han bebido del desaire,
del calambre que da el hambre al corazón,
¿tal vez es menos rugosa
la piel que le viste a la rosa si se nubla el sol?,
yo creo que no...
¿no ves que a ella se la suda?
ella tiene su amargura en su color,
en su color...

¿qué puedo saber yo?,
solo tinta malherida, verso arrabalero soy,
que mi mentidero es tu mentidero hoy,
mi cielo cetrino, lo cojo lo envuelvo y te lo doy,
que mi mentidero es tu mentidero,

mi calaña sigue ardiendo,
derritiendo hasta el invierno más cabrón,
que le importa si desgrana,
si está en celo la mañana en su balcón,
¿quizá menos dolorosa
será esta vida caprichosa si se nubla el sol?,
yo creo que no...
¿no ves que a ella se la suda?,
ella tiene su locura en su color,
en su color...

vamos a hundirnos,
que en las alturas viven las dudas,
que nuestra cuna
no fue de espuma ni de agua pura

¿Amor?

Algunos piensan que el amor lo es todo.
Otros piensan que el amor es nada.
Yo pienso que es el amor es un punto medio.

Todos tienen su punto de vista, pero muchos confunden el amor con el (des)amor.
Es muy fácil hablar sobre el tema, pues es algo muy común, pero no se puede creer todo lo que nos dicen, leemos, y hasta lo que sabemos. Uno no sabe lo que es amor hasta que lo tiene, y lo pierde.

Amor es ver a una persona ordinaria de manera extraordinaria.
Es algo más allá de lo físico.
Es el sexo más maravilloso.
Es el tiempo mejor gastado.

Pienso que el amor es lo que te hace sentir bien.
Si eso es la religión, la música, o alguna persona, allá usted.
Pero los dejaré con el pensamiento de que uno no se puede obsesionar con algo, sin importar cuanto lo ame.
Todos los extremos son malos.

Escribo.

Yo escribo para mi.
Escribo ahogándome en el baño.
Escribo en la escuela, para evitar el inevitable aburrimiento.
Escribo para conocerme mejor.

Escribo relatos verídicos y fantasiosos,
de esos sobre el amor y sus pormenores.
Escribo de Dios y el Diablo,
porque yo soy el único que controla mi salvación.

Escribo para recordar,
los momentos bonitos y los feos,
los problemas y las soluciones,
las verdades y mentiras,
las personas especiales.

Escribo para revivir mis lapsos animales,
en los cuales mis hormonas se apoderan para un proceso salvaje y de placer.
Escribo para pensar,
descubrir,
escribo por que me trae felicidad.

Escribo porque nadie me puede dar órdenes, porque cuando escribo, soy yo en mi forma más pura.
Escribo con la ilusión de que mis letras algún día, toquen el corazón de otro.
Escribo para todo el que lea, y que disfrute leerme como yo disfruto escribirle.